Proceso
Un «Health Check Project» contempla una serie de etapas desde su inicio hasta la entrega de las conclusiones del diagnóstico. A continuación, podrá ver algunos aspectos generales del proceso.
Detección
Nos integramos perfectamente a las actividades que ya estén en proceso. Junto con sus Project Managers, vamos recabando información y detectamos el nivel de ejecución de aquellas actividades críticas para la salud del proyecto.
Los semaforos y alertas se van encendiendo conforme vamos detectando tareas que pudieran estar fuera del alcance o de la autoridad del Project Manager.
Los resultados son revisados por los interesados y presentados a los Tomadores de Decisión para que puedan coordinar los siguientes pasos sugeridos.
Soportes
Todos los semaforos que se enciendan, tendrán un respaldo objetivo y estarán balanceados con la documentación disponible, las entrevisas realizadas a los interesados y las encuestas de opinión que respondan cada uno de los involucrados en el proyecto.
- Documentación disponible: Se revisan minutas de seguimiento, casos de negocio, bitácoras de riesgos, etc.
- Entrevistas: Se realizan entrevistas con los Tomadores de Decisión y Usuarios Clave a fin de obtener sus perspectivas sobre el estado actual y los entregables del proyecto.
- Encuestas: Se realiza una tabulación de la relación que guardan los involucrados en el proyecto (Líderes Funcionales y Técnicos, Usuarios Finales, etc.) a fin de detectar oportunidades respecto a la calidad y el nivel de adopción de los entregables del proyecto.